Cuando tengo la suerte de conocer a un paciente, siento que estoy ante un mapa por descubrir. Como psicólogo, no sólo tengo que estar atento a las palabras y a las claves no verbales de la situación, debo leer entre líneas para ayudar y ser útil en la búsqueda de una solución. Es decir, encontrar la brújula adecuada para ayudar. Eso es lo más importante, ayudar a las personas.

Para encontrar el camino a la recuperación muchas veces no basta con desearlo muy fuerte. Para ayudar a alguien a orientarse en un mapa, hay que conocer diferentes técnicas de orientación. A eso es a lo que yo llamo terapia psicológica. Por ello, en mis intervenciones terapéuticas intento que el mayor número de técnicas estén sobre la mesa. Cuantas más estrategias y modelos conozca, más puedo ayudar. Por ello, a lo largo de mi periodo formativo he intentado beber de diferentes corrientes psicológicas, como por ejemplo el modelo cognitivo conductual, la terapia sistémica familiar, el psicoanálisis... Asimismo, me gusta trabajar con técnicas como la Realidad Virtual, EMDR, la Hipnósis Clínica, la Terapia Infantil o la PNL, entre otras.

Si quieres conocer más sobre mi terapia, te invito a que conversemos para saber si soy la persona adecuada en la búsqueda de tu solución.

Avda José Miguel Galván Bello, 10,

San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife

© Psicólogo General Sanitario - Sur de Tenerife