La infancia es uno de los periodos más importantes de la vida. En esta etapa, somos especialmente susceptibles de recibir información y consolidar destrezas y conocimientos gracias a la abundancia de sinopsis neuronales. Todo lo que se refuerza se consolida, y lo que no, se pierde. La infancia es una época maravillosa para ayudar a nuestros hijos e hijas a que se conviertan en buenas personas, autónomas y con valores, sin miedos y seguros.

Soy consciente de que la educación preocupa a todas las familias. Ese es el primer gran paso para una educación sana: el sentido de responsabilidad. Las dudas pueden surgir en cualquier momento, pero si existe el sentido de responsabilidad estaremos dispuestos a buscar la respuestas adecuadas.

En la consulta, solemos abordar cuestiones relacionadas con el colegio, los miedos, las conductas disruptivas, la comunicación o los castigos, entre otros. Cualquier duda está justificada, y nos plantea retos a progenitores y profesionales. Una sospecha de que algo no va bien se debe resolver lo antes posible, para en caso de que nuestras sospechas sean confirmadas, comenzar con prontitud a ponerle remedio.

En las terapias centradas en niños y niñas trabajo inicialmente con las familias y posteriormente, si la situación lo requiere, de manera individual. Aquí, suelo realizar técnicas como la Realidad Virtual, Terapia de Juegos y Técnicas Narrativas.

En cualquier caso, y sea cual sea tu duda, puedes contactar conmigo para mantener una conversación.

"lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad"

Karl A. Menninger